Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2012

Cómo Preparar una Entrevista en los Medios de Comunicación

Por  Octavio Rojas Número 35 L a ingente e imparable necesidad de información de la sociedad contemporánea, la que a su vez se atomiza en múltiples públicos con requerimientos específicos, ha empujado a profesionales de todo tipo a tener que enfrentarse al escrutinio de los medios de comunicación. Con objetivos de naturalezas muy distintas, médicos, abogados, científicos, políticos, directivos de empresas, entre muchos otros, tienen que responder a preguntas de periodistas que buscan obtener información sobre temas que interesan a sus lectores, televidentes, radioescuchas e internautas. Un médico tiene que explicar los detalles de un nuevo tratamiento, un científico habla sobre sus investigaciones, un abogado expone su posición en un juicio, un político presenta su plan de gobierno. Unos más que otros, pero todos estos personajes tendrán que someterse en algún momento un tercer grado ante la opinión pública. Ver... Cómo Preparar una Entrevista en los Medios de Comunicación

¿Cómo hacer una entrevista en video?

Mr. Trick entrevistó a Heiner Castañeda, periodista y docente de periodismo en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia. Con él habló sobre aquellos aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de elaborar una entrevista en video. Presta mucha atención a la siguente nota y pon en práctica los consejos que en ella te dan para empezar a investigar todo aquello que pasa en tu entorno y contárselo al resto de tus compañeros a través de entrevistas elaboradas en video. Luces, cámaras y.... ¡Acción! ¿Cómo hacer una entrevista en video? Iniciar sesión http://www.medellin.edu.co/sites/Educativo/Estudiantes/Noticias/Paginas/ED7_PAMT_Comohacerunaentrevistaenvideo.aspx ¿Cómo hacer una entrevista en video?

Las mejores campañas de Social Media - Redes sociales - Descubre el último ranking creado por la revista Forbes

Las mejores campañas de Social Media ¿Qué es lo que define a las mejores campañas de Social Media? ¿Qué tienen que tener para atraer la atención de los consumidores? ¿Es cuestión únicamente de gustos o de un golpe de suerte? Quizás nos pueda ayudar para responder a estas preguntas, analizar la lista de las   20 mejores campañas de Social Media   que ha publicado la revista  Forbes   con ayuda de un grupo de expertos de Social Media. Es toda una sorpresa encontrar en la primera posición de la lista con un fenómeno que muchos tendremos todavía grabado en nuestra mente. El prodigio de marketing en cuestión es la película  The Blair Witch Proyect . Aunque en esa época (hablamos de 1999) no contaban todavía con ningún medio social (Facebook, Twitter…), tuvo mucha viralidad y sobre todo logró un gran recuerdo de marca. Hoy en día, ¿cuánto vale para una marca tener este poder de recuerdo? Probablemente, mucho. Lo cierto es, que en su momento, esta práctica fue totalmente pionera, aho

Estructura del plan de crisis

Dra. Mª Luisa Sánchez Calero Profesora de Periodismo Especializado Universidad Carlos III, Madrid ÁMBITOS. Nº especial 9-10. 2º Semestre 2002 - Año 2003 (pp. 461-469) RESUMEN Son muchos los factores que tenemos que tener en cuenta para prevenir una situación de crisis o para actuar cuando la situación ya ha estallado. Es importante conocer cuando y cómo se produce la crisis, la tipología de las crisis que estamos predispuestos a padecer, la formación del comité de crisis, la gestión de la comunicación de crisis, la actitud de los órganos de representación sindical o la estructura del plan de crisis. Este artículo sigue la misma línea de investigación que presenté en el trabajo publicado en el número anterior de la Revista. Donde abordaba otro aspecto de este tema que llevaba por título “Importancia de la Gestión de la Comunicación en periodos de Crisis Empresariales”. En la misma línea, este otro capítulo expone de forma clara y objetiva cómo debe ser estructurado un Plan de

Asociación de Directivos de Comunicación - Presentación

Dircom es una entidad profesional que agrupa a los directivos de comunicación de las empresas e instituciones más importantes en España, así como a los máximos responsables de las consultoras de comunicación. Nace en 1992 de la iniciativa de un grupo de destacados profesionales de la comunicación motivados por la creciente importancia y alcance de sus responsabilidades en la empresa y la sociedad. Dircom tiene como visión valorizar la función de Comunicación y del dircom en las organizaciones, y persigue cuatro ejes estratégicos: reconocimiento, desarrollo profesional, networking y Responsabilidad Social. Ver mas Presentación | Presentacion

VII Congreso Internacional de Relaciones Públicas - AIRPP - Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas

CARTEL Congreso 2012  La Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP) y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla han celebrado desde el  miércoles 21 al viernes 23 marzo 2012 , el  VII Congreso Internacional de Relaciones Públicas  cuyo tema ha sido en esta edición:  “Relaciones Públicas: el diálogo de la organización“ Actas del Congreso Ver... AIRPP - Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas

La Guerra de los Mundos 1/6 (audionovela)

Como hacer un curriculum - Como presentarse a eventuales empleadores

Del  Occupational Outlook Quarterly Consejos para redactar: Currículum vitae Solicitudes Cartas de presentación Lea este artículo de la edición del verano 2009 del  Occupational Outlook Quarterly  para encontrar las mejores maneras de presentar sus credenciales y habilidades profesionales a empleadores.  ¡Descargue el documento en PDF aquí! Información Adicional Puede ver la sección de preguntas frecuentes en  inglés  y  español .  http://www.bls.gov/es/ooq/resumes.pdf http://www.bls.gov/es/ooh/

Viéndose lo mejor para trabajar

Créditos  |  In English Home  |  Contact Us Viéndose lo mejor para trabajar

Curso Gratis de Redes Sociales #CMUA - Vídeo de presentación

García Marquez habla con Rita Guibert

PREGUNTA A GABRIEL GARCIA MARQUEZ: ¿Estás de acuerdo con el socialismo del Frente Popular Chileno?          Yo ambiciono que toda la América Latina sea socialista, pero ahora la gente está muy ilusionada con un socialismo pací­fico, dentro de la constitución. Todo eso me parece muy bonito electoralmente, pero creo que es totalmente utópico. Chile está abocado a un proceso violento muy dramático. Si bien el Frente Popular va avanzando —con inteligencia y mucho tacto, a pasos bastante rápidos y firmes— llegará un momento en que encon­trará un muro que se le opone seriamente. Los Estados Unidos por ahora no están interfiriendo, pero no van a cruzarse de bra­zos. No van a aceptar de verdad que sea un país socialista. No lo van a permitir, no nos hagamos ilusiones. Ver mas... García Marquez habla con Rita Guibert

Las Apariencias Engañan

Vea la infografía con la que PANORAMA ganó el premio SIP 2012

Vea la infografía con la que PANORAMA ganó el premio SIP 2012

Las redes sociales restan a la televisión en Londres 2012

MARTES, AGOSTO 07, 2012 Las redes sociales restan a la televisión en Londres 2012 Los nativos digitales viven, se informan y comunican  en las redes sociales y los móviles . La tendencia es  imparable y los datos sobre el consumo y la atención a  los Juegos Olímpicos de Londres 2012 vuelven a  demostrarlo:  sólo las redes sociales reducen el  consumo de  televisión en  las olimpiadas entre los  nativos digitales y las clases populares . Es la conclusión que más llama la atención en un  estudio de Pew Internet  en Estados Unidos sobre  el consumo de información y medios en los Juegos  de Londres. La otra conclusión interesante es la vigencia de ley  de la redundancia informativa - como en el caso europeo -  que da la razón a la decisión de la NBC -pese a sus  muchos críticos - de ofrecer en directo las pruebas en sus  medios y aplicaciones digitales y repetirlas en prime time  en televisión. El 73% de los norteamericanos ha visto los Ju

LAS EMPRESAS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN REVISAN Y AMPLÍAN SUS MODELOS DE NEGOCIO Francisco Campos Freire

Resumen  Este trabajo define y estudia cinco conceptos que encuadran las principales  preocupaciones de las empresas y grupos de medios de comunicación, en general, ante  la situación de crisis estructural y coyuntural que vive el sector mediático desde el año  2007.  Se parte de la hipótesis de que los  tres sistemas tradicionales del negocio  mediático (la venta del producto informativo, la publicidad y  las subvenciones o  patrocinio) están siendo complementados en el escenario de la convergencia digital por  otros dos nuevos modelos híbridos y virtuales.  La implementación de esos cinco  modelos de negocio exige mucha innovación y pasar del concepto de cadena de valor al  de ecosistema de valor. Ver... http://www.razonypalabra.org.mx/N/N74/VARIA74/16FreireV74.pdf

FACTORES CLAVE DEL AUGE Y DECLIVE DE KODAK: DEL PARADIGMA ANALÓGICO AL DIGITAL

Jacob Bañuelos Rodrigo Pérez-Novelo Emmanuel Vega Resumen El presente estudio analiza los modelos de negocio de la industria de la imagen y su  transformación hasta nuestros días a partir del caso Kodak.  La crisis de Kodak  representa el fin de un paradigma en cuanto a los modelos de negocio de la imagen,  en la forma de comercialización, producción y difusión que comenzó con la fotografía  analógica.  El modelo de negocio tradicional instaurado por George Eastman hacia  1880 ha sufrido notables transformaciones con la llegada de la imagen digital, que  presenta nuevos actores industriales innovadores y una tecno-cultura relacionada con  la captura, socialización y consumo de la imagen, que trasciende el modelo de  negocio basado en la imagen fotográfica analógica para dar lugar a un nuevo  paradigma industrial, administrativo, tecnológico y cultural basado en la imagen  digital. Ver... http://www.razonypalabra.org.mx/N/N79/V79/41_BanuelosPerezVega_M79.pdf