Ir al contenido principal

Entradas

Botero, entre las torturas de "Abu Ghraib" y el color de "El Circo"-

Estructura del plan de crisis - Ámbitos

Redalyc- Artículo: Estructura del plan de crisis - Ámbitos Resumen Español   Son muchos los factores que tenemos que tener en cuenta para prevenir una situación de crisis o para actuar cuando la situación ya ha estallado. Es importante conocer cuando y cómo se produce la crisis, la tipología de las crisis que estamos predispuestos a padecer, la formación del comité de crisis, la gestión de la comunicación de crisis, la actitud de los órganos de representación sindical o la estructura del plan de crisis. Este artículo sigue la misma línea de investigación que presenté en el trabajo publicado en el número anterior de la Revista. Donde abordaba otro aspecto de este tema que llevaba por título “Importancia de la Gestión de la Comunicación en periodos de Crisis Empresariales”. En la misma línea, este otro capítulo expone de forma clara y objetiva cómo debe ser estructurado un Plan de Crisis desde la propia Compañía. Ver... Redalyc- Artículo: Estructura del plan de crisis - Ámbitos

Cómo elaborar un plan de crisis en Social Media

Otro de los puntos más interesantes del libro  Radically Transparent , de  Andy Beal  y Judy Strauss , es su planteamiento de Plan de Crisis. Siempre se ha hablado en comunicación de este tipo de situaciones, para las que un responsable de prensa debe estar preparado. El contexto ha cambiado últimamente y, si en algún lugar surgen hoy día las crisis para las empresas, éste suele ser Internet. Por eso, el nuevo plan de crisis debe tener en el punto de mira y también como canal esencial de comunicación a la red. Antes de nada, el responsable de comunicación debería conocer los canales online más útiles para comunicarse con sus clientes/compradores/usuarios. Éstos dependerán de cada caso (la clave es DÓNDE están tus clientes/compradores/usuarios) y son muchos los posibles candidatos (web, blog, twitter, redes sociales, youtube, etc.). Después, hay algunas preguntas que debe responderse: ¿Quién forma parte de tu equipo de crisis? (nombre, cargo, e-mail, teléfono). ¿...