Alex Osborn desarrolló uno de los métodos más relevantes de generación creativa y el más utilizado en creatividad publicitaria: el Brainstorming.
Brainstorming o Tormenta de ideas es un método creativo que propicia la creación en grupo en un ambiente relajado.
Surgió al percatarse Osborn, en 1938, de que se producían mejores ideas por medio del trabajo grupal no estructurado, donde todos podían hacer sugerencias en cualquier momento, que con el trabajo individual.
El primer principio del Brainstorming es que todo vale. Cualquier propuesta, por disparatada que sea, tiene validez en un primer momento.
Para llevar a cabo una sesión fructífera de Brainstorming es necesario plantear una pregunta lo suficientemente clara y concreta para que se pueda dar vueltas en torno a ella con total libertad. Es favorable la presencia de un guia que haga participar a todo el mundo y registre todas las ideas vertidas en la sesión, sin juzgarlas. Resulta aconsejable que el grupo de personas oscile entre 8 y 12 y que éste sea un grupo heterogéneo. ...
(sigue...)
37,4: Alex Osborn y el método creativo
Brainstorming o Tormenta de ideas es un método creativo que propicia la creación en grupo en un ambiente relajado.
Surgió al percatarse Osborn, en 1938, de que se producían mejores ideas por medio del trabajo grupal no estructurado, donde todos podían hacer sugerencias en cualquier momento, que con el trabajo individual.
El primer principio del Brainstorming es que todo vale. Cualquier propuesta, por disparatada que sea, tiene validez en un primer momento.
Para llevar a cabo una sesión fructífera de Brainstorming es necesario plantear una pregunta lo suficientemente clara y concreta para que se pueda dar vueltas en torno a ella con total libertad. Es favorable la presencia de un guia que haga participar a todo el mundo y registre todas las ideas vertidas en la sesión, sin juzgarlas. Resulta aconsejable que el grupo de personas oscile entre 8 y 12 y que éste sea un grupo heterogéneo. ...
(sigue...)
37,4: Alex Osborn y el método creativo
Comentarios
Publicar un comentario