Ir al contenido principal

ver Noticia PUBLICIDAD POLÍTICA EN ESPAÑA


35 años de Democracia en España. 
Publicidad Política 1976-2011

Una exposición nos 
muestra, a través de 
carteles, pegatinas, 
insignias, octavillas 
y otros miles de 
documentos gráficos 
nuestra historia 
política más reciente.





Más de 9.500 carteles, 20.000 pegatinas, 
9.000 ejemplares de publicaciones periódicas, 
4.800 insignias …. además de miles de panfletos, 
octavillas, libros y todo tipo de objetos de 
propaganda y publicidad política componen la 
amplísima recopilación y documentación del 
profesor Ramón Adell Argilés, Profesor Titular de 
la UNED y Director del Departamento de 
Sociología I. 

La muestra “35 años de Democracia en España. 
Publicidad Política 1976-2011” recoge  la 
evolución de los mensajes políticos a través de los
carteles electorales, siendo las elecciones y 
referendos parte esencial de todo sistema 
democrático.

Ver:…


ver Noticia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña Biográfica de José Higuera Miranda, uno de los pioneros de la radiodifusión venezolana

Nace  José Higuera Miranda  el 4 de octubre de 1917,  día de la Radiodifusión, en un hogar  humilde pero digno en el centro  de Maracaibo. Su padre, Pedro Antonio y su madre Ana Miranda de Higuera, tienen cuatro  hijos varones, siendo José el mayor de ellos. Estudia tan solo hasta  6º grado, siendo formado  desde joven por  su tío Arecio Miranda, brillante y culto  abogado quien poeta y amante de las letras  le muestra lo importante de la universalidad del hombre y el amor por la cultura. A los 16 años comienza a trabajar en la Casa Beckman,  en el área de ayudante de oficina. Esta empresa importadora, lo pone en contacto con los productos industriales extranjeros y el mundo de la  tecnología convirtiéndose en apasionado Radioaficionado. Ver… Reseña Biografica de JHM

De los datos al conocimiento (Datos - Información - Conocimiento)

De los datos al conocimiento Os dejo este diagrama, fruto de una interesante conversación que tuve hace unos días con  Wallace Tait , consultor canadiense, experto en la gestión visual de la información y bloguero. El diagrama nos muestra la diferencia entre los datos (la mínima unidad semántica), la información y el conocimiento.  Un número telefónico o el nombre de una persona, por ejemplo, son datos que, sin un propósito, una utilidad o un contexto no sirven como base para apoyar la toma de una decisión. Al contrario, el conocimiento es lo que nos permite tomar decisiones. Entre estos dos extremos está la información. Por  Philippe Boukobza Co-Nectar: De los datos al conocimiento