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El Laboratorio Nieman destaca las predicciones de analistas sobre la industria del periodismo para el 2013 | Knight Center for Journalism in the Americas


"La mayoría de los expertos creen que las tendencias que comenzaron el año pasadoo incluso antes- como el incremento del periodismo de datos y la proliferación de las aplicaciones móviles - seguirán madurando en el 2013.

"Para los periódicos, el veterano periodista Martin Langeveld pronosticó que más compañías seguirán alejándose del modelo de negocios basado en la publicación los siete días de la semana..." 

"...las publicaciones impresas se convertirán cada vez más en el "subproducto" de las publicaciones digitales..."


Dan Gillmor, director y fundador del Centro Knight para el Emprendimiento de Medios Digitales en la Universidad Estatal de Arizona , dijo que el 2012 resaltó la importancia de los números en el periodismo yque este año los consumidores de noticias exigirán más evidencias y menos juicios de valor:
De hecho, periodistas de todos las especialidades - políticos en particular - dejarán de citar a"ambas partes" del problema cuando una de ellas esté mintiendo, o por lo menos se sentiránobligados a informar a sus audiencias que una de las partes está mintiendo. Sus fuentes se molestarán en muchos casos, pero a su vez habrá un beneficio adicional: una vez que quede claroque los medios pondrán a los poderosos bajo la lupa, los periodistas dejarán a un lado su cercanía con los poderes fácticos en la política, los negocios, y otras áreas..."
(Negritas de PJA)


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