Ir al contenido principal

Internet: situación actual y perspectivas

Estudios y Análisis Económico > Publicaciones > Estudios Económicos > Internet: situación actual y perspectivas 6-9-11

Internet: situación actual y perspectivas
Fèlix Badia

Volumen 28, de la Colección Estudios Económicos •El escaso desarrollo de la sociedad de la información en España puede lastrar la competitividad de su economía
•Internet seguirá creciendo en los próximos años con las tecnologías inalámbricas y la televisión interactiva
El crecimiento de Internet y su penetración en el tejido empresarial no se detendrá tras la eclosión de los últimos años, sino que conocerá un fuerte crecimiento durante la presente década, gracias a la popularización de las tecnologías inalámbricas y la entrada en juego de nuevos canales como la televisión interactiva. Esta es una de las conclusiones que contiene el estudio “Internet, situación actual y perspectivas”, publicado por el Servicio de Estudios de “la Caixa” dentro de su Colección de Estudio Económicos.
El estudio, elaborado por Fèlix Badia, periodista de “La Vanguardia” especializado en información sobre nuevas tecnologías, destaca, sin embargo, que España no se encuentra en los mejores puestos dentro de los países del entorno por lo que se refiere a la sociedad de la información, y que este factor condicionará la competitividad de su economía.
A pesar de la crisis empresarial y bursátil vivida por las empresas de Internet y de telecomunicaciones en los últimos años, no se está deteniendo la penetración de las nuevas tecnologías, y en especial de la red, dentro de la actividad de las empresas. En los próximos años, la entrada en juego de la telefonía móvil de tercera generación debe representar un nuevo impulso para la utilización de Internet por parte de la población, lo que generará nuevas oportunidades de negocio, de la misma manera que sucederá si finalmente se consolida la televisión interactiva.


Ver resumen

Descarga del libro entero:

http://www.lacaixa.comunicacions.com/se/pbei.php?idioma=esp&llibre=28

Comentarios

Entradas populares de este blog

De los datos al conocimiento (Datos - Información - Conocimiento)

De los datos al conocimiento Os dejo este diagrama, fruto de una interesante conversación que tuve hace unos días con  Wallace Tait , consultor canadiense, experto en la gestión visual de la información y bloguero. El diagrama nos muestra la diferencia entre los datos (la mínima unidad semántica), la información y el conocimiento.  Un número telefónico o el nombre de una persona, por ejemplo, son datos que, sin un propósito, una utilidad o un contexto no sirven como base para apoyar la toma de una decisión. Al contrario, el conocimiento es lo que nos permite tomar decisiones. Entre estos dos extremos está la información. Por  Philippe Boukobza Co-Nectar: De los datos al conocimiento

LAS SEIS (6) PREGUNTAS CLASICAS DEL PERIODISMO

Las seis (6) preguntas periodismo Qué, quién, cómo, dónde, cuándo, por qué Pedro Pérez chocó su carro contra un camión, cuando se desplazaba a exceso de velocidad por la avenida Bella Vista, frente al Costa Verde, en horas de la tarde de ayer. El accidente se produjo cuando Pérez perdió el control de su vehículo. Qué Quién Pedro Pérez chocó su carro contra un camión, Cómo cuando se desplazaba a exceso de velocidad Dónde por la avenida Bella Vista, frente al Costa Verde, Cuándo En horas de la tarde de ayer. Por qué El accidente se produjo cuando Pérez perdió el control de su vehículo.