Estudios y Análisis Económico > Publicaciones > Estudios Económicos > Internet: situación actual y perspectivas 6-9-11
Internet: situación actual y perspectivas
Fèlix Badia
Volumen 28, de la Colección Estudios Económicos •El escaso desarrollo de la sociedad de la información en España puede lastrar la competitividad de su economía
•Internet seguirá creciendo en los próximos años con las tecnologías inalámbricas y la televisión interactiva
El crecimiento de Internet y su penetración en el tejido empresarial no se detendrá tras la eclosión de los últimos años, sino que conocerá un fuerte crecimiento durante la presente década, gracias a la popularización de las tecnologías inalámbricas y la entrada en juego de nuevos canales como la televisión interactiva. Esta es una de las conclusiones que contiene el estudio “Internet, situación actual y perspectivas”, publicado por el Servicio de Estudios de “la Caixa” dentro de su Colección de Estudio Económicos.
El estudio, elaborado por Fèlix Badia, periodista de “La Vanguardia” especializado en información sobre nuevas tecnologías, destaca, sin embargo, que España no se encuentra en los mejores puestos dentro de los países del entorno por lo que se refiere a la sociedad de la información, y que este factor condicionará la competitividad de su economía.
A pesar de la crisis empresarial y bursátil vivida por las empresas de Internet y de telecomunicaciones en los últimos años, no se está deteniendo la penetración de las nuevas tecnologías, y en especial de la red, dentro de la actividad de las empresas. En los próximos años, la entrada en juego de la telefonía móvil de tercera generación debe representar un nuevo impulso para la utilización de Internet por parte de la población, lo que generará nuevas oportunidades de negocio, de la misma manera que sucederá si finalmente se consolida la televisión interactiva.
Ver resumen
Descarga del libro entero:
http://www.lacaixa.comunicacions.com/se/pbei.php?idioma=esp&llibre=28
Internet: situación actual y perspectivas
Fèlix Badia
Volumen 28, de la Colección Estudios Económicos •El escaso desarrollo de la sociedad de la información en España puede lastrar la competitividad de su economía
•Internet seguirá creciendo en los próximos años con las tecnologías inalámbricas y la televisión interactiva
El crecimiento de Internet y su penetración en el tejido empresarial no se detendrá tras la eclosión de los últimos años, sino que conocerá un fuerte crecimiento durante la presente década, gracias a la popularización de las tecnologías inalámbricas y la entrada en juego de nuevos canales como la televisión interactiva. Esta es una de las conclusiones que contiene el estudio “Internet, situación actual y perspectivas”, publicado por el Servicio de Estudios de “la Caixa” dentro de su Colección de Estudio Económicos.
El estudio, elaborado por Fèlix Badia, periodista de “La Vanguardia” especializado en información sobre nuevas tecnologías, destaca, sin embargo, que España no se encuentra en los mejores puestos dentro de los países del entorno por lo que se refiere a la sociedad de la información, y que este factor condicionará la competitividad de su economía.
A pesar de la crisis empresarial y bursátil vivida por las empresas de Internet y de telecomunicaciones en los últimos años, no se está deteniendo la penetración de las nuevas tecnologías, y en especial de la red, dentro de la actividad de las empresas. En los próximos años, la entrada en juego de la telefonía móvil de tercera generación debe representar un nuevo impulso para la utilización de Internet por parte de la población, lo que generará nuevas oportunidades de negocio, de la misma manera que sucederá si finalmente se consolida la televisión interactiva.
Ver resumen
Descarga del libro entero:
http://www.lacaixa.comunicacions.com/se/pbei.php?idioma=esp&llibre=28
Comentarios
Publicar un comentario