Ir al contenido principal

Televisión: Tradicional VS Online

Internet ha logrado cambiar la forma de ver la televisión, gracias a la creación de soportes digitales. El 18% de los internautas responden que acceden a la televisión tradicional y on-line el mismo día. Y el 72% de los mismos responde que ve la TV convencional el mismo tiempo que antes, por lo que
añadiendo el consumo Online  el tiempo global dedicado a este medio se incrementa.

Descripción y contenido
El informe presentado a continuación se  encuentra dentro del programa de estudios y trabajos publicados por de AIMC con el título de “Televisión: Tradicional vs Online”. El tema principal hace referencia a como a cambiado la forma de ver la televisión a lo largo de los últimos años, mucha gente ha pasado a ver la televisión a través de soportes interactivos. En el estudio se pretende determinar si ambas formas de ver la televisión pueden ser complementarias o alguna de las dos ha logrado posicionarse como líder.

AIMC ha realizado varias encuestas, en primer lugar a los internautas a través de internet, con una duración media de 10 minutos, en segundo lugar a través del teléfono a los diferentes hogares. Todo el trabajo de campo ha sido desarrollado entre los días 19 de octubre y 14 noviembre de 2011.
Ver mas...

http://www.n-economia.com/informes_documentos/pdf/sintesis_documentos/SINTESIS_NE_08-2012.PDF

Comentarios

Entradas populares de este blog

De los datos al conocimiento (Datos - Información - Conocimiento)

De los datos al conocimiento Os dejo este diagrama, fruto de una interesante conversación que tuve hace unos días con  Wallace Tait , consultor canadiense, experto en la gestión visual de la información y bloguero. El diagrama nos muestra la diferencia entre los datos (la mínima unidad semántica), la información y el conocimiento.  Un número telefónico o el nombre de una persona, por ejemplo, son datos que, sin un propósito, una utilidad o un contexto no sirven como base para apoyar la toma de una decisión. Al contrario, el conocimiento es lo que nos permite tomar decisiones. Entre estos dos extremos está la información. Por  Philippe Boukobza Co-Nectar: De los datos al conocimiento

Reseña Biográfica de José Higuera Miranda, uno de los pioneros de la radiodifusión venezolana

Nace  José Higuera Miranda  el 4 de octubre de 1917,  día de la Radiodifusión, en un hogar  humilde pero digno en el centro  de Maracaibo. Su padre, Pedro Antonio y su madre Ana Miranda de Higuera, tienen cuatro  hijos varones, siendo José el mayor de ellos. Estudia tan solo hasta  6º grado, siendo formado  desde joven por  su tío Arecio Miranda, brillante y culto  abogado quien poeta y amante de las letras  le muestra lo importante de la universalidad del hombre y el amor por la cultura. A los 16 años comienza a trabajar en la Casa Beckman,  en el área de ayudante de oficina. Esta empresa importadora, lo pone en contacto con los productos industriales extranjeros y el mundo de la  tecnología convirtiéndose en apasionado Radioaficionado. Ver… Reseña Biografica de JHM

FACTORES CLAVE DEL AUGE Y DECLIVE DE KODAK: DEL PARADIGMA ANALÓGICO AL DIGITAL

Jacob Bañuelos Rodrigo Pérez-Novelo Emmanuel Vega Resumen El presente estudio analiza los modelos de negocio de la industria de la imagen y su  transformación hasta nuestros días a partir del caso Kodak.  La crisis de Kodak  representa el fin de un paradigma en cuanto a los modelos de negocio de la imagen,  en la forma de comercialización, producción y difusión que comenzó con la fotografía  analógica.  El modelo de negocio tradicional instaurado por George Eastman hacia  1880 ha sufrido notables transformaciones con la llegada de la imagen digital, que  presenta nuevos actores industriales innovadores y una tecno-cultura relacionada con  la captura, socialización y consumo de la imagen, que trasciende el modelo de  negocio basado en la imagen fotográfica analógica para dar lugar a un nuevo  paradigma industrial, administrativo, tecnológico y cultural basado en la imagen  digital. Ver... http://www.razonypalabra.org.mx/N/N79/V79/41_BanuelosPerezVega_M79.pdf