Ir al contenido principal
Los periódicos de papel siguen en declive en EEUU, pese al crecimiento en la Red

WASHINGTON — Los periódicos estadounidenses pierden siete dólares en anuncios impresos por cada dólar que ganan en Internet, aunque algunas compañías han tenido más éxito que otras en cambiar a un nuevo modelo de negocio, según un estudio.

El Proyecto de Excelencia en Periodismo (PEJ) del Pew Research Center, que estudió los datos financieros de 38 periódicos, ofrece más evidencia del declive de los periódicos impresos en un momento en que los consumidores se vuelcan a las fuentes de noticias en internet.

Leer...
AFP: Los periódicos de papel siguen en declive en EEUU, pese al crecimiento en la Red

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña Biográfica de José Higuera Miranda, uno de los pioneros de la radiodifusión venezolana

Nace  José Higuera Miranda  el 4 de octubre de 1917,  día de la Radiodifusión, en un hogar  humilde pero digno en el centro  de Maracaibo. Su padre, Pedro Antonio y su madre Ana Miranda de Higuera, tienen cuatro  hijos varones, siendo José el mayor de ellos. Estudia tan solo hasta  6º grado, siendo formado  desde joven por  su tío Arecio Miranda, brillante y culto  abogado quien poeta y amante de las letras  le muestra lo importante de la universalidad del hombre y el amor por la cultura. A los 16 años comienza a trabajar en la Casa Beckman,  en el área de ayudante de oficina. Esta empresa importadora, lo pone en contacto con los productos industriales extranjeros y el mundo de la  tecnología convirtiéndose en apasionado Radioaficionado. Ver… Reseña Biografica de JHM

De los datos al conocimiento (Datos - Información - Conocimiento)

De los datos al conocimiento Os dejo este diagrama, fruto de una interesante conversación que tuve hace unos días con  Wallace Tait , consultor canadiense, experto en la gestión visual de la información y bloguero. El diagrama nos muestra la diferencia entre los datos (la mínima unidad semántica), la información y el conocimiento.  Un número telefónico o el nombre de una persona, por ejemplo, son datos que, sin un propósito, una utilidad o un contexto no sirven como base para apoyar la toma de una decisión. Al contrario, el conocimiento es lo que nos permite tomar decisiones. Entre estos dos extremos está la información. Por  Philippe Boukobza Co-Nectar: De los datos al conocimiento

Vea la infografía con la que PANORAMA ganó el premio SIP 2012

Vea la infografía con la que PANORAMA ganó el premio SIP 2012