Ir al contenido principal

LAS EMPRESAS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN REVISAN Y AMPLÍAN SUS MODELOS DE NEGOCIO Francisco Campos Freire

Resumen 
Este trabajo define y estudia cinco conceptos que encuadran las principales preocupaciones de las empresas y grupos de medios de comunicación, en general, ante la situación de crisis estructural y coyuntural que vive el sector mediático desde el año 2007. 


Se parte de la hipótesis de que los  tres sistemas tradicionales del negocio mediático (la venta del producto informativo, la publicidad y  las subvenciones o patrocinio) están siendo complementados en el escenario de la convergencia digital por otros dos nuevos modelos híbridos y virtuales. 


La implementación de esos cinco modelos de negocio exige mucha innovación y pasar del concepto de cadena de valor al de ecosistema de valor.

Ver...http://www.razonypalabra.org.mx/N/N74/VARIA74/16FreireV74.pdf

Comentarios

Entradas populares de este blog

De los datos al conocimiento (Datos - Información - Conocimiento)

De los datos al conocimiento Os dejo este diagrama, fruto de una interesante conversación que tuve hace unos días con  Wallace Tait , consultor canadiense, experto en la gestión visual de la información y bloguero. El diagrama nos muestra la diferencia entre los datos (la mínima unidad semántica), la información y el conocimiento.  Un número telefónico o el nombre de una persona, por ejemplo, son datos que, sin un propósito, una utilidad o un contexto no sirven como base para apoyar la toma de una decisión. Al contrario, el conocimiento es lo que nos permite tomar decisiones. Entre estos dos extremos está la información. Por  Philippe Boukobza Co-Nectar: De los datos al conocimiento

LAS SEIS (6) PREGUNTAS CLASICAS DEL PERIODISMO

Las seis (6) preguntas periodismo Qué, quién, cómo, dónde, cuándo, por qué Pedro Pérez chocó su carro contra un camión, cuando se desplazaba a exceso de velocidad por la avenida Bella Vista, frente al Costa Verde, en horas de la tarde de ayer. El accidente se produjo cuando Pérez perdió el control de su vehículo. Qué Quién Pedro Pérez chocó su carro contra un camión, Cómo cuando se desplazaba a exceso de velocidad Dónde por la avenida Bella Vista, frente al Costa Verde, Cuándo En horas de la tarde de ayer. Por qué El accidente se produjo cuando Pérez perdió el control de su vehículo.