LAS EMPRESAS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN REVISAN Y AMPLÍAN SUS MODELOS DE NEGOCIO Francisco Campos Freire
Resumen
Este trabajo define y estudia cinco conceptos que encuadran las principales preocupaciones de las empresas y grupos de medios de comunicación, en general, ante la situación de crisis estructural y coyuntural que vive el sector mediático desde el año 2007.
Se parte de la hipótesis de que los tres sistemas tradicionales del negocio mediático (la venta del producto informativo, la publicidad y las subvenciones o patrocinio) están siendo complementados en el escenario de la convergencia digital por otros dos nuevos modelos híbridos y virtuales.
La implementación de esos cinco modelos de negocio exige mucha innovación y pasar del concepto de cadena de valor al de ecosistema de valor.
Ver...http://www.razonypalabra.org.mx/N/N74/VARIA74/16FreireV74.pdf
Este trabajo define y estudia cinco conceptos que encuadran las principales preocupaciones de las empresas y grupos de medios de comunicación, en general, ante la situación de crisis estructural y coyuntural que vive el sector mediático desde el año 2007.
Se parte de la hipótesis de que los tres sistemas tradicionales del negocio mediático (la venta del producto informativo, la publicidad y las subvenciones o patrocinio) están siendo complementados en el escenario de la convergencia digital por otros dos nuevos modelos híbridos y virtuales.
La implementación de esos cinco modelos de negocio exige mucha innovación y pasar del concepto de cadena de valor al de ecosistema de valor.
Ver...http://www.razonypalabra.org.mx/N/N74/VARIA74/16FreireV74.pdf
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