Ir al contenido principal

Las mejores campañas de Social Media - Redes sociales - Descubre el último ranking creado por la revista Forbes

Las mejores campañas de Social Media

Evian-Roller-Babies-Video¿Qué es lo que define a las mejores campañas de Social Media? ¿Qué tienen que tener para atraer la atención de los consumidores? ¿Es cuestión únicamente de gustos o de un golpe de suerte?
Quizás nos pueda ayudar para responder a estas preguntas, analizar la lista de las 20 mejores campañas de Social Media que ha publicado la revista Forbes con ayuda de un grupo de expertos de Social Media.
Es toda una sorpresa encontrar en la primera posición de la lista con un fenómeno que muchos tendremos todavía grabado en nuestra mente. El prodigio de marketing en cuestión es la película The Blair Witch Proyect. Aunque en esa época (hablamos de 1999) no contaban todavía con ningún medio social (Facebook, Twitter…), tuvo mucha viralidad y sobre todo logró un gran recuerdo de marca. Hoy en día, ¿cuánto vale para una marca tener este poder de recuerdo? Probablemente, mucho. Lo cierto es, que en su momento, esta práctica fue totalmente pionera, ahora, las marcas tienen que ser mucho más originales e innovadoras para impactar de la misma forma.
Ver...

Descubre el último ranking creado por la revista Forbes.com | HiMarketing.es, tu blog de marketing

Comentarios

Entradas populares de este blog

De los datos al conocimiento (Datos - Información - Conocimiento)

De los datos al conocimiento Os dejo este diagrama, fruto de una interesante conversación que tuve hace unos días con  Wallace Tait , consultor canadiense, experto en la gestión visual de la información y bloguero. El diagrama nos muestra la diferencia entre los datos (la mínima unidad semántica), la información y el conocimiento.  Un número telefónico o el nombre de una persona, por ejemplo, son datos que, sin un propósito, una utilidad o un contexto no sirven como base para apoyar la toma de una decisión. Al contrario, el conocimiento es lo que nos permite tomar decisiones. Entre estos dos extremos está la información. Por  Philippe Boukobza Co-Nectar: De los datos al conocimiento

LAS SEIS (6) PREGUNTAS CLASICAS DEL PERIODISMO

Las seis (6) preguntas periodismo Qué, quién, cómo, dónde, cuándo, por qué Pedro Pérez chocó su carro contra un camión, cuando se desplazaba a exceso de velocidad por la avenida Bella Vista, frente al Costa Verde, en horas de la tarde de ayer. El accidente se produjo cuando Pérez perdió el control de su vehículo. Qué Quién Pedro Pérez chocó su carro contra un camión, Cómo cuando se desplazaba a exceso de velocidad Dónde por la avenida Bella Vista, frente al Costa Verde, Cuándo En horas de la tarde de ayer. Por qué El accidente se produjo cuando Pérez perdió el control de su vehículo.