Ir al contenido principal

Las mejores campañas de Social Media - Redes sociales - Descubre el último ranking creado por la revista Forbes

Las mejores campañas de Social Media

Evian-Roller-Babies-Video¿Qué es lo que define a las mejores campañas de Social Media? ¿Qué tienen que tener para atraer la atención de los consumidores? ¿Es cuestión únicamente de gustos o de un golpe de suerte?
Quizás nos pueda ayudar para responder a estas preguntas, analizar la lista de las 20 mejores campañas de Social Media que ha publicado la revista Forbes con ayuda de un grupo de expertos de Social Media.
Es toda una sorpresa encontrar en la primera posición de la lista con un fenómeno que muchos tendremos todavía grabado en nuestra mente. El prodigio de marketing en cuestión es la película The Blair Witch Proyect. Aunque en esa época (hablamos de 1999) no contaban todavía con ningún medio social (Facebook, Twitter…), tuvo mucha viralidad y sobre todo logró un gran recuerdo de marca. Hoy en día, ¿cuánto vale para una marca tener este poder de recuerdo? Probablemente, mucho. Lo cierto es, que en su momento, esta práctica fue totalmente pionera, ahora, las marcas tienen que ser mucho más originales e innovadoras para impactar de la misma forma.
Ver...

Descubre el último ranking creado por la revista Forbes.com | HiMarketing.es, tu blog de marketing

Comentarios

Entradas populares de este blog

De los datos al conocimiento (Datos - Información - Conocimiento)

De los datos al conocimiento Os dejo este diagrama, fruto de una interesante conversación que tuve hace unos días con  Wallace Tait , consultor canadiense, experto en la gestión visual de la información y bloguero. El diagrama nos muestra la diferencia entre los datos (la mínima unidad semántica), la información y el conocimiento.  Un número telefónico o el nombre de una persona, por ejemplo, son datos que, sin un propósito, una utilidad o un contexto no sirven como base para apoyar la toma de una decisión. Al contrario, el conocimiento es lo que nos permite tomar decisiones. Entre estos dos extremos está la información. Por  Philippe Boukobza Co-Nectar: De los datos al conocimiento

Reseña Biográfica de José Higuera Miranda, uno de los pioneros de la radiodifusión venezolana

Nace  José Higuera Miranda  el 4 de octubre de 1917,  día de la Radiodifusión, en un hogar  humilde pero digno en el centro  de Maracaibo. Su padre, Pedro Antonio y su madre Ana Miranda de Higuera, tienen cuatro  hijos varones, siendo José el mayor de ellos. Estudia tan solo hasta  6º grado, siendo formado  desde joven por  su tío Arecio Miranda, brillante y culto  abogado quien poeta y amante de las letras  le muestra lo importante de la universalidad del hombre y el amor por la cultura. A los 16 años comienza a trabajar en la Casa Beckman,  en el área de ayudante de oficina. Esta empresa importadora, lo pone en contacto con los productos industriales extranjeros y el mundo de la  tecnología convirtiéndose en apasionado Radioaficionado. Ver… Reseña Biografica de JHM

FACTORES CLAVE DEL AUGE Y DECLIVE DE KODAK: DEL PARADIGMA ANALÓGICO AL DIGITAL

Jacob Bañuelos Rodrigo Pérez-Novelo Emmanuel Vega Resumen El presente estudio analiza los modelos de negocio de la industria de la imagen y su  transformación hasta nuestros días a partir del caso Kodak.  La crisis de Kodak  representa el fin de un paradigma en cuanto a los modelos de negocio de la imagen,  en la forma de comercialización, producción y difusión que comenzó con la fotografía  analógica.  El modelo de negocio tradicional instaurado por George Eastman hacia  1880 ha sufrido notables transformaciones con la llegada de la imagen digital, que  presenta nuevos actores industriales innovadores y una tecno-cultura relacionada con  la captura, socialización y consumo de la imagen, que trasciende el modelo de  negocio basado en la imagen fotográfica analógica para dar lugar a un nuevo  paradigma industrial, administrativo, tecnológico y cultural basado en la imagen  digital. Ver... http://www.razonypalabra.org.mx/N/N79/V79/41_BanuelosPerezVega_M79.pdf